sábado, 22 de noviembre de 2008

Centro Editor de América Latina

El rescate que hace la Biblioteca Nacional de nuestra memoria libresca es encomiable. Nuestra postura personal frente a la actual gestión siempre ha sido muy crítica; sin embargo, nobleza obliga, cuando hay que aplaudir, hagámoslo.
La reconstrucción emprendida por Judith Gociol y su equipo ha sido detallada y completa. El fruto de la investigación son 688 páginas, en casi dos kilos de papel.
Cada una de las 78 colecciones creadas y publicadas por el Centro Editor están descriptas en este libro, titulado Más libros para más.
No quiero abrumarlos con palabras mal escritas. Los invito a leer: "Centro Editor, el sueño de los libros al alcance de todos" una excelente nota del periodista Vicente Muleiro en el matutino Clarín.
La noticia también fue recogida por La Nación en el artículo "Recuperó su historia el Centro Editor".
No hubo en la prensa porteña otras repercusiones para destacar. La memoria sigue siendo una gran cenicienta en la identidad de los argentinos. Nunca tenemos tiempo para honrar a los Boris Spivacow que nos acompañan. No llegamos a comprender como sus sueños, alimentaron el sueño de millones poniendo al alcance de todos, más libros para más.
Nuestras bibliotecas deberían tener esta obra de referencia en sus estanterías como prueba palpable de lo que la inteligencia, la honestidad y la creatividad pueden hacer cuando se aúnan detrás del objetivo de la cultura del pueblo, sin demagogias ni estridencias.

1 comentario:

María elsa dijo...

Aguante Boris Spivakov!!!!

María Elsa Rodriguez (ex alumna y fan del CEAL)