jueves, 7 de agosto de 2008

Cervantes y el Quijote

Después de varios meses de ausencia, aquí estamos, nuevamente. Los quiero invitar a visitar algunos sitios que me han deslumbrado, y me siguen deslumbrando. En este caso, visitemos juntos El conjuro de los libros
Podría intentar explicarles con mis propias palabras de que se trata. Pero, habiendo otro que lo ha explicado con precisión y claridad, no me parece adecuado amontonar mis propias palabras. Acá va:
«El conjuro de los libros. La biblioteca de Cervantes en la Biblioteca Nacional de Colombia» es una exposición de los libros que rondan el mundo literario de Miguel de Cervantes Saavedra, según los fondos existentes en la biblioteca pública más antigua de Hispanoamérica.

La exposición se articula en torno a siete capítulos temáticos y un catálogo final de obras que recoge materiales (ediciones todas de los siglos XVI-XVIII) estructurados de acuerdo con esa división, y siempre en torno a la poetización de la historia y a la ficción.

También se descubre a través de estos fondos un patrimonio cultural común a las dos orillas del océano, un patrimonio que pone de manifiesto la presencia en ambas del inmortal escritor, que alguna vez soñó en embarcarse rumbo a las Indias, hacia el lugar que hoy conocemos como Colombia.


Sólo resta comentarles que la exposición aludida fue realizada en conmemoración de los 450 años del natalicio del Manco de Lepanto.

No hay comentarios.: