viernes, 6 de febrero de 2009

Al rescate de nuestros maestros

Horacio V. Zabala fue uno de ellos. Nos ha dejado a los que lo conocimos y tratamos, invalorables muestras de su generosidad. Bibliotecario de una gran sapiencia, nunca te abrumaba con sus conocimientos; al contrario, siempre que podía, los compartía. En conversaciones personales, emails, conferencias, ponía a disposición de su interlocutor libros, archivos, datos, noticias, etc. Multiplicaba el saber.
Como el primero de, esperemos, muchos textos, hoy vamos a compartir un escrito que re-envió la colega M. M. MacLean a la lista "Bibliotecarios Escolares" en el año 2003. El título del documento es: Antecedentes para la creación de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Esta contribución fue leída en la Peña del Libro (en la actualidad conocida como "Trenti Rocamora", en homenaje a su creador) el 14 de septiembre de 2002, y a posteriori, H. Zabala, la hizo circular por las listas de interés de bibliotecología.

1 comentario:

gaspyy dijo...

Excelente que rescataran este trabajo. Ese 14 de setiembre, dia de mi cumpleños, yo estuve con el inolvidable Horacio V. Zabala, tengo a mi vista su tarjeta personal con la que acompañó siempre algún disquete que me hizo llegar de alguna solicitud de material. Siempre dando, siempre presente, aun hoy. En la memoria. Gracias!!!! M.M.MacLean