jueves, 9 de agosto de 2007

Otras miradas, distintas y valiosas

Todas las veces que se presenta la oportunidad, les comento a mis alumnos que es necesario estar suscripto a las distintas listas de discusión que se distribuyen por correo-e, referidas a nuestra profesión, ya que éstas, son una fuente inagotable de riqueza por el aporte permanente de los colegas bibliotecarios.

La bibliografía, cuyo tema principal es V. I. Lenin, y que pongo a su disposición, me llegó a través de la lista de distribución biblioprogresistas, y fue elaborada por el colega Felipe Meneses Tello, a quién agradezco su generosidad, permitiendo que la misma sea publicada en esta bitácora.

Coincido completamente con Felipe, cuando éste afirma: "... espero que la obra de Lenin en el universo de los impresos y de las instituciones bibliotecarias no se olvide; y se estudie, analice y conozca con mayor amplitud y profundidad en Occidente, no como un lujo intelectual, sino como una alternativa de conocimiento bibliotecológico que proyecta importantes dimensiones sociales, políticas, ideológicas y culturales."

No hay comentarios.: